¿Qué es Tango Traveler?​

Tango Traveler es tu agencia especializada en viajes de tango a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Si ya bailas tango…  seguramente has soñado con visitar Buenos Aires ¿verdad?
¡Pues estamos aquí para ayudarte a cumplir tu sueño!

Y si aún no bailas tango… ¿A qué esperas para empezar?😉
¿Y qué mejor que Buenos Aires para iniciarte?

¿Te imaginas bailando en las milongas de la capital argentina?
En muchas de sus pistas han bailado los creadores del tango. Además estarás en compañía de tu pareja de baile de Tango Traveler-¡no necesitarás esperar para empezar a bailar!-.
Participar de toda la magia y la emoción de pisar las pistas donde  se vive el auténtico tango es una sensación única, emocionante, que nunca olvidarás y que debe ser vivida al menos una vez…
¿Y qué tal asistir a un increíble show de tango acompañado de una deliciosa cena típica argentina?
¿Y aprender de los mejores maestros con clases de baile personalizadas para ti?

¿A que te encantaría vivir todas estas experiencias?

Pero sabes que no es fácil organizar un viaje que incluya todas las posibilidades del tango en Buenos Aires, que hay muchos factores a tener en cuenta y que podrían malograr lo que debería ser una aventura inolvidable. Y frustrar tus expectativas…

 

Y tal vez te preguntes...

 

  • No conozco a nadie de confianza en Buenos Aires, ¿dónde debería alojarme? ¿Qué barrio sería aconsejable?
  • ¿dónde puedo comprar zapatos y la mejor ropa de tango y sin pagar de más?
  • ¿con quién debería contratar las excursiones?
  • ¿Cómo moverme por la ciudad y sentirme seguro?
  • ¿Dónde tomar clases de tango? ¿Cuál sería el profesor adecuado para mí?
  • ¿Y si quiero conocer las milongas? ¿A cuáles debería ir?
  • ¿Y si no consigo pareja de baile?

De nuestra experiencia hemos aprendimos que son muchos los interrogantes que tienes al momento de decidir tu viaje a Buenos Aires y esto hace que te sientas agobiado y a veces perdido.  Por ello nos ocupamos de seleccionar las mejores opciones para ti, con todos los detalles, para que tu viaje sea una experiencia extraordinaria y poderosa,  ahorrándote tiempo, dinero y preocupaciones.

Tu tiempo, tu dinero y tu ilusión son muy valiosos y tu estancia en la ciudad merece ser aprovechada cada momento, sin riesgos ni contratiempos.
No tendrás que ocuparte de nada más que de disfrutar de esta seductora ciudad y dejarte llevar, en un abrazo,  por la pasión del tango

En nuestros viajes vivirás la experiencia tanguera total:

  • bailarás en las mejores milongas (las tradicionales y también las de vanguardia)
  • tomarás clases de baile con los más destacados profesores de Buenos Aires, para iniciarte o perfeccionar tu baile
  • con nuestros guías especialistas conocerás los sitios históricos y los rincones secretos donde nació el tango en un recorrido por la cosmopolita Buenos Aires, desde los orígenes hasta nuestros días
  • podrás asistir a conferencias y seminarios privados organizados sólo para nuestros viajeros
  • disfrutarás de un tour de compras milonguero con los artículos más exclusivos (zapatos de tango, ropas, accesorios).

¡Nos hace mucha ilusión trabajar para que lo tengas todo  y no te pierdas de nada!

¿Cómo empezó todo?

Así que quieres saber la historia detrás de Tango Traveler, ¿eh?  Pues prepárate, porque haremos un viaje por el tiempo y la geografía entre Buenos Aires y Barcelona.
En esta historia, como en un tango, habrá lugar para el amor, la nostalgia, el desencuentro y  también la amistad.
Si realmente quieres saber cómo sucedió todo, hazme caso: pon tu tango favorito -pero en volumen bajo- 🙂 , instálate en una silla cómoda y yo te contaré la historia sentimental de Tango Traveler…

Me llamo Claudio Dores Colaneri y en 2015 decidí que era el momento de dar el salto, de hacer aquello que me apasiona.

Pero vayamos al principio de la historia

Mi Buenos Aires querido…

Como la del tango, mi historia también empieza en Buenos Aires. Nací y crecí en esta fascinante ciudad de contrastes, en el seno de una familia tanguera.  Mis padres se conocieron cantando tangos en directo en una radio porteña. Y mis abuelos tocaban tangos con  el bandoneón… y cuentan que, cuando jóvenes, fueron destacados milongueros.

Aquí cuando tenía 3 años, en Buenos Aires, cantando tangos acompañado en la guitarra. por mi padre -Carlos Dores, a la izquierda- y Juan Carlos Gulotto (derecha).

Desde siempre estuve inmerso en la cultura del tango. ¿Puedes creer que con apenas 3 años ya cantaba tangos?  Lo hacía acompañado por mi padre en la guitarra y muchas veces en el tradicional y tanguero barrio de La Boca. Guardo con mucho cariño estos entrañables recuerdos…

Luego llegaron los años de la adolescencia, la rebeldía y el distanciamiento… pero el tango, con su sabia paciencia, me esperaba.
Hasta que ya adulto y casi sin proponérmelo volví a encontrarme con el tango, en una especie de re-descubrimiento, como dos viejos amigos que se reconocen. Esta vez en su dimensión de danza, tal vez la más universal.
Empecé a aprender a bailar el tango y a frecuentar las milongas porteñas.
El universo tanguero se abrió ante mí, revelándome historias, secretos y recuerdos dormidos. Sabía que ya no podría parar.
El tango y yo nos habíamos hecho inseparables.

¡Barcelona!

Anuncio del Festival Internacional de Tango «Barcelona Gardel Buenos Aires»

Desde 2011 he vivido en Barcelona, una de las tres capitales del tango, junto con Buenos Aires y Paris.
En la capital catalana el reencuentro con el tango fue inevitable.
Esta vibrante ciudad  hunde sus raíces tangueras en la primera mitad del siglo pasado y hoy muestra por ellas un renovado entusiasmo.
Aquí el tango “juega de local”. Durante todo el año hay  escuelas abiertas con clases de baile, seminarios de perfeccionamiento, talleres y también varios festivales internacionales.
Como ya te imaginas, no tardé en empezar a frecuentar las clases, las milongas y a conocer mucha gente que, como tú, vive la pasión tanguera.
Comprendí que el tango es un fenómeno cultural mundial: hice muchos amigos de diferentes nacionalidades, lenguas y culturas.  Y… ¿sabes qué?,  descubrí que esas diferencias no tienen cabida en el tango, que se diluyen cuando estamos en la pista de baile y el abrazo tanguero nos hermana.

“Claudio, me gustaría ir a bailar tango a Buenos Aires, ¿qué me aconsejas?...”

Aquí en Barcelona, cada vez más a menudo oía una y otra vez esta pregunta de parte de mis amigos y conocidos. En las clases de baile, en las milongas, en los festivales…  ¡Y pronto descubrí que me encantaba escucharla!

Pero esa pregunta incluía otras. No se trataba sólo de “ir a bailar tango”. Ellos querían “vivir el tango”.  No como turistas tradicionales, que compran un tour impersonal a Buenos Aires en una agencia de viajes y donde todos ven lo mismo. Ellos querían algo diferente, una experiencia tanguera personalizada.

Entre otras cosas querían saber:

  • ¿Con quién tomar las clases?
  • ¿A qué milongas ir?
  • ¿En qué barrio quedarse?
  • ¿Qué hoteles podía recomendarles?
  • Consejos para moverse con seguridad y tranquilidad por la ciudad.
  • ¿Qué lugares de la “movida” tanguera no debían dejar de visitar?

Me encantaba ayudarles. Y me di cuenta de que hacer esto ¡me hacía muy feliz! 

Así fue como, poco a poco, empecé a crear viajes de tango a Buenos Aires para mis amigos, aconsejándoles sobre todo lo que sabía: contactándoles con los más destacados profesores, con  parejas de baile -para que nunca tuvieran que esperar para poder bailar-, a recomendarles milongas y recorridos culturales,  tiendas para comprar zapatos de tango…
En fin, cada detalle y recomendación  que pudiera serles de utilidad para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

Paralelamente seguía con mi actividad como agente de viajes en Sonrimar, mi agencia de viajes con sede en Barcelona.

¡Nace Tango Traveler!

Finalmente, luego de muchas y enriquecedoras experiencias compartidas en los viajes de tango, fueron mis amigos tangueros  quienes me animaron  a dar vida a este proyecto, para que otras personas también pudieran beneficiarse y disfrutar del tango en Buenos Aires del mismo modo en que ellos lo habían hecho.
Había llegado el momento de unir mis dos pasiones:  ¡el tango y la organización de viajes!

Nunca estaré lo suficientemente agradecido a mis amigos por impulsarme y apoyarme en este sueño hecho realidad…
Gracias a esta iniciativa son cada vez más los “Tango Travelers” de todo el mundo que disfrutan de vivir el tango en Buenos Aires.
Ellos mismos podrán contarte su experiencia mucho mejor que yo.

2018: ¡Desde Alicante para el mundo!

Desde 2018, para poder desarrollar mejor nuestro trabajo, quienes hacemos Tango Traveler nos trasladamos a Alicante, en la Costa Blanca Mediterránea. En esta bellísima región de España el tango también está presente a través de numerosas milongas y festivales internacionales.  En continuos viajes entre Alicante y Buenos Aires, mi equipo y yo trabajamos cada día para ofrecerte los mejores viajes de tango. 

Y ahora sólo faltas tú…

Ahora que ya sabes quién soy,  cómo empezó todo  y qué hacemos en Tango Traveler, ¡me encantaría conocerte!
Estoy ansioso por escuchar tu historia, de saber de tu relación con el tango.
Y aunque aún no te conozca… si llegaste hasta aquí, creo que ya se algo de ti: te encantaría vivir la experiencia del tango en Buenos Aires.
¿A que no me equivoco? 😉

Pues echa un vistazo a los viajes que hemos preparado. Los hacemos  con amor y pasión por el tango y por Buenos Aires y –sobre todo- pensando en ti.  Queremos que te sientas  acompañado, cuidado y querido,  como un amigo.

Ya lo sabes, ponte en contacto con nosotros, coméntanos tus deseos y necesidades y nos pondremos a tu servicio con todo lo que sabemos.

Cuéntanos ¿Qué podemos hacer por ti?

  • El responsable del fichero, SONRIMAR VIAJES, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en el hosting Siteground dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email