Preguntas frecuentes

Sobre los viajes de tango a Buenos Aires

Tango Traveler surge para dar respuesta a una necesidad creciente de muchos amantes del tango alrededor del mundo: disfrutar de viajes organizados, guiados y especializados en tango a su Capital Mundial.
Sabemos cómo ayudar a quienes bailan tango o quieran iniciarse, a que puedan aprovechar mucho mejor sus viajes a Buenos Aires haciendo de ello una experiencia sensacional. ¡Además ahorrando mucho tiempo y dinero!

Se trata de una experiencia única.
Viajes organizados especialmente a la Capital Mundial del Tango, diseñados por y para amantes del tango. Y también para quienes quieran hacer un viaje diferente, al ritmo del tango en la magnífica Buenos Aires. 
Los viajes incluyen:

  • el traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto en confortables vehículos privados;
  •  seguro básico obligatorio por accidentes y atención médica –consultar por ampliación de coberturas-;
  • todos los desplazamientos en la ciudad de Buenos Aires para las visitas programadas
  • alojamiento con desayuno –en reconocidos hoteles de  4 y 5 estrellas-;
  • clases diarias de baile de tango, milonga y vals con los más destacados profesores de Argentina;
  • pareja de baile para acompañarte en las milongas y en las prácticas.
  • entradas todas las noches a las milongas más importantes y de diferentes estilos -;
  • una cena-show en una de las más importantes tanguerías porteñas;
  • conferencias y seminarios privados sobre poesía tanguera, lunfardo, etc –(según disponibilidad en cada viaje-);
  • tour de compras milonguero en un recorrido especial con los mejores consejos para que puedas llevarte lo mejor de Buenos Aires en cuanto a ropa de tango, zapatos de baile, joyas temáticas y todos los accesorios de tango.
    Se trata de una verdadera inmersión 100% tanguera. Y con la seguridad y la tranquilidad de que siempre estarás acompañado/a por nuestros guías especializados en tango.
    Además, incluimos los circuitos turísticos tradicionales de la ciudad, para que aproveches totalmente tu viaje y no te pierdas de conocer ninguno

Cada viaje incluye actividades propias.
Por favor, para más detalles y saber qué incluye cada viaje en concreto, consulta la página de cada uno de los viajes disponibles. 

El precio no incluye:

  • los billetes de avión hasta/desde Buenos Aires (vuelos internacionales);
  • las comidas –excepto las mencionadas en cada uno de los viajes-;
  • los desplazamientos no incluidos en nuestros itinerarios;
  • todo aquello que no esté expresamente estipulado en el apartado “¿En qué consisten los viajes de tango a Buenos Aires y qué está incluido en el precio?” y en la página del respectivo viaje. 

Sí, puedes comprar tu viaje desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. 

Los viajes de tango a Buenos Aires son para todas aquellas personas amantes de esta bella danza que seduce y encanta a todo el mundo. No hay barreras de edad, sexo, idioma o nacionalidad.
Y si nunca bailaste tango… ¡esta será tu oportunidad para descubrirlo!
Todos podemos disfrutar de la maravillosa experiencia de bailar el tango y descubrir sus secretos en Buenos Aires.

¡Claro que sí! ¿Qué mejor que Buenos Aires para iniciarte en el tango? Muchas personas desearían poder hacerlo. Con los viajes de tango a Buenos Aires verás tu sueño hecho realidad.
Nuestros programas se adaptan para todos los niveles, también para  quienes se inician en el camino del tango. ¡Desde el primer día comenzarás a bailar!

Si ya bailas tango y frecuentas las milongas en tu país, cualquiera sea tu nivel –principiante, intermedio o avanzado- estos viajes son tu oportunidad de oro para llevar tu tango al siguiente nivel! Tomarás clases adaptadas a tus necesidades para perfeccionar tu baile, para ajustar los detalles y hacer de tu tango una obra de arte. Además, podrás compartir experiencias y vivencias con viajeros milongueros de todo el mundo, que como tú aman el tango y sienten la misma pasión que tú cuando pisan la pista de baile en una milonga…

Porque somos especialistas en viajes de tango. Conocemos en profundidad la ciudad de Buenos Aires, su circuito tanguero y sus secretos.
Tu viaje será guiado, sin sorpresas desagradables, siguiendo un programa cuidadosamente diseñado para que no te pierdas nada. Ponemos a tu disposición a los mejores profesores de baile de tango, coordinamos los horarios de las clases, las visitas a los circuitos históricos, conferencias, seminarios privados, tours de compras, milongas, etc. para que vivas una experiencia 100% tanguera cada momento de tu estancia en Buenos Aires.
Además, estaremos siempre contigo para ayudarte y aconsejarte.
¡Con nuestros viajes de tango a Buenos Aires ahorrarás mucho tiempo y dinero!

Los viajes de tango a Buenos Aires están disponibles para viajeros de todo el mundo. Personas de diferentes países y continentes viajan a Buenos Aires para vivir la pasión tanguera. Es por esto que para facilitarles a nuestros clientes la elección de los vuelos de acuerdo a sus necesidades y preferencias, nuestros servicios empiezan y terminan en los aeropuertos de Buenos Aires.
No obstante, podemos ayudarte a escoger las mejores opciones al momento de comprar tus billetes de avión. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Si vienes a Argentina por los Viajes de Tango a Buenos Aires, posiblemente para aprovechar mejor tu inversión quieras visitar otros lugares del país, que ofrece múltiples posibilidades de norte a sur y de este a oeste. Para tu beneficio, hemos firmado acuerdos de colaboración con especialistas locales en viajes por Argentina para que puedas conocerla de la mano de expertos, y a los precios más competitivos, sólo para nuestros clientes. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las mejores excursiones a Bariloche, Cataratas del Iguazú, El Calafate, Puerto Madryn (avistaje de ballenas), Salta y mucho más! Consúltanos.

Los viajes se realizan en español y en inglés. Aunque en el caso de que hubiera personas o un grupo con necesidad de otro idioma, podemos adaptarnos, consúltanos.

No es necesario que llegues a Buenos Aires con pareja de baile. Uno de nuestros expertos bailarines estará contigo para acompañarte a las milongas y a las prácticas.

No es necesario. En Buenos Aires tendrás la oportunidad de comprar zapatos de baile, ropa de tango y accesorios –incluimos un tour de compras milonguero en nuestros viajes-.

En nuestros viajes están incluidos los desayunos en el hotel y una cena-show en una de las más reconocidas tanguerías porteñas.  No incluimos otras comidas para que tengas la libertad de conocer todo el amplio abanico de posibilidades que te ofrece la gastronomía de Buenos Aires. Estaremos encantados de asesorarte y recomendarte las mejores opciones según tus preferencias.

En algunos de nuestros viajes también están incluidas otras comidas, por favor, mira la programación de cada uno de los viajes para más detalles. 

Sí, además de los circuitos tangueros, recorridos históricos y más, haremos un circuito tradicional por los puntos de interés turístico en general de la ciudad de Buenos Aires, queremos que aproveches totalmente tu viaje y no te pierdas de conocer ninguno de los lugares emblemáticos de la Capital Mundial del Tango.

Sí, algunos de nuestros viajes incluyen excursiones, por ejemplo al Delta del Tigre -con excursión en barco; un día de campo con fiesta gaucha, una excursión a Colonia del Sacramento (Uruguay)…
Por favor, mira la programación de cada uno de nuestros viajes para saber más. 

Nuestra programación está diseñada para que puedas conocer las distintas manifestaciones milongueras de Buenos Aires, hay milongas de varios estilos y niveles de bailarines.
De acuerdo al nivel y preferencias de cada persona o grupo, escogeremos las milongas más adecuadas. 

No debes pagar más por las milongas. Ya están incluidas en el precio de los viajes de tango a Buenos Aires. Excepto que quieras ir a otras milongas fuera de la programación establecida para el viaje.

Sí, siempre habrá una persona de contacto de “Tango Traveler” en las milongas. En los idiomas inglés y español.

Las clases son individuales o grupales (según el tipo de viaje elegido) y ajustadas a tu nivel, ya seas principiante, intermedio o avanzado, garantizando siempre la excelencia de los profesores, todos de reconocido prestigio. Se dan en idioma español e inglés. En el caso de que quieras las clases en otro idioma, por favor, consulta.

Para saber más sobre las clases, por favor, consulta la programación de cada uno de los viajes.

Nuestros paquetes incluyen clases de baile grupales e indiviuales, dependiendo del paquete que elijas, con profesores de gran experiencia y reconocida trayectoria.

Tenemos acuerdos de colaboración con los mejores hoteles en las categorías de  cuatro y cinco estrellas. Ubicados estratégicamente en la ciudad de Buenos Aires, muy cerca de los circuitos tangueros y de los recorridos históricos del tango.

Para comprar tu viaje de tango a Buenos Aires debes escoger uno de nuestros paquetes según tu preferencia.
Toda la operatoria es online. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. Para reservar debes colocar los datos solicitados en los formularios y realizar el pago correspondiente a la reserva. Te recomendamos que lo hagas con varias semanas de anticipación.

Los viajes de tango a Buenos Aires incluyen seguros básicos de atención sanitaria y accidentes para que tengas cubiertas las principales emergencias. No obstante, para ampliar las coberturas o incluir otras posibles emergencias, te ofrecemos un seguro recomendado de viaje. Solicita más información.

No, somos una agencia especializada y sólo organizamos viajes de tango a Buenos Aires. Si tienes interés en conocer otros magníficos destinos de Argentina -Cataratas del Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta, etc. podemos ofrecerte las mejores condiciones a través de nuestros partners locales especializados en estos circuitos. Con las más ventajosas condiciones sólo para nuestros clientes. Consúltanos.

Sobre la Ciudad de Buenos Aires

En general Buenos Aires es una ciudad bastante segura. Son muchos los lugares por donde se puede pasear en cualquier momento del día y de la noche –también mujeres solas-. Sus habitantes son amantes de la vida nocturna y forma parte de su idiosincrasia disfrutar de la noche porteña. No obstante, como cualquier otra gran ciudad, Buenos Aires tiene sus problemas y zonas a evitar ser transitadas. Es importante ejercitar el sentido común: no hacer ostentación de riqueza (por ejemplo joyas). Hay que ser consciente en todo momento del entorno y de la imagen que se transmite. De todas formas, los viajeros de “Tango Traveler” no tienen por qué preocuparse, nuestros coordinadores y guías siempre tendrán el consejo adecuado y las mejores recomendaciones para hacer de tu viaje tanguero a Buenos Aires una experiencia sensacional.

No es necesario llevar pesos argentinos. Los bancos y las casas de cambio abundan en Buenos Aires, sobre todo en las zonas céntricas. Lo mejor es tener algo de efectivo y usar los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito.
Los cajeros automáticos están por todas partes y son el modo más fácil de obtener dinero. Sólo dispensan pesos argentinos y en ellos se pueden obtener anticipos de efectivo sobre las principales tarjetas de crédito. Se debe tener en cuenta el cobro de las comisiones: en las transacciones en el cajero, el banco local también carga una comisión (no sólo el banco de origen). Estas comisiones son por transacción independientemente del monto retirado, así que conviene evaluar si es mejor sacar el máximo de dinero permitido en cada transacción.
En las tiendas del centro es frecuente que acepten moneda extranjera –euros y dólares estadounidenses-, aunque la cotización no es la mejor. Te recomendamos tener pesos argentinos.

Los ciudadanos de los siguientes países no requieren visado para ingresar a Argentina por visitas turísticas.
Visitas que no superen los 90 días:
Estados Unidos (abona tasa de reciprocidad), Alemania, Andorra, Armenia, Australia (abona tasa de reciprocidad), Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá (abona tasa de reciprocidad), Colombia, República de Corea, Costa Rica, Croacia, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong (con pasaporte R.A.E.H.K), Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kazakhstan, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, Federación rusa, San Cristobal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Tailandia, República de Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Visitas que no superen los 60 días: Venezuela

Visitas que no superen los 30 días: Granada, Hong Kong (con pasaporte británico B.N.O), Jamaica y Malasia.

Si tu país no aparece en esta lista es porque necesitas un visado para entrar en Argentina, por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Buenos Aires es la puerta internacional de entrada a Argentina, a la que se accede muy fácilmente desde Norteamérica y Europa, así como desde casi todas las capitales de Sudamérica.
Aerolíneas Argentinas es la principal compañía aérea nacional, pero hay otras más pequeñas.
Casi todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Este aeropuerto, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es la principal terminal aérea internacional de la República Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, a unos 35 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.
Es el aeropuerto más transitado de Argentina y es considerado como uno de los aeropuertos más modernos e importantes en América Latina, debido a la cantidad de aerolíneas que operan allí y por la cantidad de destinos servidos. Es muy moderno, con cajeros automáticos, restaurantes, librerías, farmacias, tiendas libres de impuestos y oficina de correos.
También hay un locutorio con teléfonos y acceso a Internet.
En algunos restaurantes se puede acceder a conexión Wi-Fi.
Asímismo es un referente en materia aeroportuaria de primer nivel, debido a que en su momento fue el aeropuerto más grande del mundo.
Por otro lado, es la base de operaciones a nivel internacional de Aerolíneas Argentinas, y uno de los principales Hubs de la alianza SkyTeam en el mundo.
Al momento de comprar tus billetes de avión , podemos ayudarte a escoger las mejores opciones y tarifas. Por favor, contáctanos.

Por cierto, cuando llegues al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por tu viaje de tango a Buenos Aires, estaremos esperándote para llevarte al hotel. No tendrás que preocuparte por nada.

Buenos Aires es una ciudad moderna con buenos servicios médicos y dentales. La sanidad pública es razonablemente buena, además de gratuita incluso para los extranjeros.
De todas formas, en nuestros viajes de tango a Buenos Aires, no tendrás por qué preocuparte.
Para que disfrutes al máximo tu viaje, incluimos un seguro para que tengas cubiertas las principales emergencias.
No obstante, para ampliar la referida cobertura o incluir otras posibles emergencias, te recomendamos comprar un seguro más amplio para tu viaje. Consúltanos. 

El clima de la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por ser templado húmedo, con veranos cálidos e inviernos frescos e irregulares, con lluvias más abundantes en la época estival.
Por lo general, posee una amplitud térmica diaria moderada.
Como pertenece a la zona de clima templado, la variación térmica es bien diferenciada entre una estación y otra.
Las precipitaciones suelen ser moderadas.
La primavera (septiembre-noviembre) y el otoño (marzo-mayo) son las mejores en cuanto a temperatura. El invierno (junio-agosto) es algo fresco, pero no helado.
Gracias a la suavidad de su clima, cada mes puede ser indicado para visitar Buenos Aires, una ciudad con múltiples atractivos que invita a visitarla todo el año!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email